¿Quién dice qué el estudio de las tres funciones básicas de lo seres vivos solo se deba abordar desde el área de las ciencias de la naturaleza?
Creemos que la especialización de contenidos hasta el punto de dar biología celular en la etapa Primaria solo lleva a la mera memorización de conceptos que olvidan fácilmente y se pierda la esencia de lo que en realidad se busca en esta etapa que es crear una serie de hábitos y actitudes que les preparen para afrontar los problemas de la vida. Curioso que justamente los problemas a lo que nos enfrentamos actualmente tienen que ver con estas tres funciones: la mala alimentación, las malas relaciones y los problemas con la “sexualidad”
¿ Qué ocurre cuando en el proceso de formación de hábitos básicos se interrumpe bruscamente a la edad de 7 años al acostumbrar al cuerpo a un pupitre durante tantas horas y reducir las horas de aprendizaje de la educación física, la música o las artes plásticas, áreas que te permiten desempeñarte al más alto nivel?
El rol del cuerpo en el aprendizaje es clave. Somos una extensión de la naturaleza y todo está conectado.
Nuestro proyecto: El agua, nuestro refugio embrionario/ Proiektua: Ura, gure enbrioien babesleku
Nivel 6º de primaria
Área de aprendizaje: Los seres vivos.
Asignatura: Educación física
¿Cuál será la tarea final? ¿Qué les enseñará sobre ellos mismos? ¿Qué pensaban al principio y que pensarán al final del proyecto?
Crear curiosidad el primer paso hacia el aprendizaje y el segundo, enseñarles a pensar con habilidad.
Music by David Fesliyan. «New Heights». Album FesliyanStudios.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies