Acerca de

Nuestro Propósito y Valor

Ayudar a que las personas aprendan desde la libertad de pensamiento y la responsabilidad.

Nuestro valor es SER ejemplo del servicio que damos.

“Así cómo vivas, construirás el propósito de tu existencia.” 

Rose, maestra y fundadora The Top Classroom

ArrateZE produzioak

«Nik ikusten dudana…ikusten dudan moduan» 

«Lo que veo …como yo lo veo»

  • Acerca de nosotros

    Somos una empresa dedicada a la innovación educativa y que ofrecemos un servicio basado en las corrientes humanistas y los principios de aprendizaje constructivistas. Como maestros/as investigadores en acción partimos siempre de hipótesis de trabajo.

    Por ello, tenemos en cuenta la identidad irrepetible de cada persona y sus necesidades para ajustar, modificar y mejorar los programas y así conseguir que el aprendizaje sea significativo permitiendo que puedan desarrollar todo su potencial que es increíblemente poderoso porque nadie conoce el alcance.

  • Areas de trabajo

    1.  Generamos nuevas ideas y proyectos para contenidos educativos desde un enfoque basado en el desarrollo del pensamiento crítico del que se puede beneficiar cualquier entidad interesada en dar una imagen ajustada y coherente del servicio que ofrece.

    2.  Formación a personas en tres niveles: social, intelectual y físico. Formación a padres y madres sobre ideas innovadoras, desarrolladas o actualizadas por centros de investigación en Pedagogía.

    3.    Formación dirigida a profesionales de la educación desde el marco de la investigación-acción como estrategia de aprendizaje en el área de diseño de programas para la enseñanza de idiomas a partir de la metodología por tareas.

RESUMEN

Desde que obtuve mi primer título universitario como maestra especialista en lengua extranjera (inglés) llevo alrededor 18 años trabajando fundamentalmente como docente e innovando en educación.

Me formé inicialmente en la escuela Universitaria de Educación de Palencia graduandome con matriculas de honor en metodología .A continuación la Titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Universidad de Valladolid, Carmen Alario Trigueros me propone participar en un proyecto de investigación pionero,un programa de inciciación Temprana de Lengua Inglesa en Educación Infantil del que obtendré experiencia recogiendo datos sobre la interacción en el aula y mayor conocimiento sobre diferentes maneras de tratar con el lenguaje y los niñ@s pequeñ@s desde una perpectiva de igualdad de oportunidades.

A partir de esta experiencia e intercalando estancias en el extranjero y suplencias para la Junta de Castilla y León como profesora de inglés en Primaria decido formarme como maestra de Educación Infantil y al finalizar esta otra diplomatura, paso a ser titular de aula de 2º ciclode Educaciónen un colegio en Bilbao donde desarrollaré la mayor parte de la labor investigadora y podré seguir perfeccionando mi perfil como profesional y tutora obteniendo también la diplomatura en Educación Familiar en el Instituto Europeo de Estudios de la Educación Madrid y ejerciendo labores como instructura de estudiantes en prácticas.

En 2006 tengo el primer contacto con la Universidad de Harvard a través de un curso online de su plataforma sobre inteligencias múltiples y en el 2009 me proponen acudir a Harvard a un programa de formación sobre el Proyecto Cero, donde tengo la oportunidad de abrir nuevas perspectivas en el diseño curricular.

En el 2012 a la llegada del profesor Robert Swartz director del Centro para la enseñanza del Pensamiento en Massachusetts, al Pais vasco me envian a conocer su propuesta sobre la enseñanza del pensamiento crítico y comienzo una formación que me lleva a certificarme en 2014 como profesora de Aprendizaje Basado en el pensamiento (TBL en inglés) lo que me ayuda a incorporar y poner mayor énfasis en el pensamiento crtíico y creativo dentro del contenido curricular.

Hasta la actualidad inmersa en docencia y continua actividad de formación e innovación tanto en el área de enseñanza del inglés en edades tempranas como en nuevas pedagogías dentro del marco de la escuela del siglo XXI . En 2017  maestra, fundadora y CEO de The Top Classroom con la inquietud de ofrecer una alternativa y respuesta a los nuevos retos y enseñanza.

Actividad investigadora

1996-1997 En el Colegio Público “Juan Mena” en Palencia maestra especialista en lengua extranjera realizando tareas como: Docencia de inglés a niñ@s de 2º ciclo de Educación Infantil supervisión, planificación, evaluación curricular, coordinación de actividades de centro y trabajo de investigación.

Todas estas tareas han sido efectuadas dentro del programa de iniciación Temprana de la lengua inglesa en Educación Infantil, incluido en el marco de colaboración entre la Universidad de Valladolid y el Ministerio de Educación y Cultura.

Publicaciones y ponencias

Coautora del artículo “El aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Infantil. Una experiencia de colaboración”, publicado por la revista “Apuntes” del CPR de Palencia. Mayo 1997 , páginas 40-43.

Ponente en las IV Jornadas de inglés dentro del apartado de presentación de experiencias con la ponencia titulada “Designing units for children” en Valladolid, en la Jornadas de Profesores. 1997.

Ponente en las XII Jornadas de Profesores del Grupo Educativo COAS en Logroño dentro del apartado de experiencias sobre el programa Jolly Phonics, iniciación al proceso lecto-escritor en inglés. 2012.

CURSOS Y SEMINARIOS

W

2018

Bilbao, 22 de marzo -Richmond teacher´s day
Conferencias:
Jeremy Harmer “I don´t teach answers“
Jim Scrivener “Forget methodology“

W

2017

Jornadas de triatlón en edad Escolar. Madrid                    Curso de Gestión de empresa. Innobide S.L. Getxo.                   1 Annual San Sebastian ELT Conference. Language Testing Services (LTS). San Sebastian.

W

2016

Certificada por la Federación de Actividades dirigidas y Fitness como Experto Base Feda en Ciclo indoor y Fundamentos de la Motricidad Humana. Guipúzcoa.

Curso “Nivel I Introducción a BAPNE como recurso educativo. Estimulación cognitiva,socioemocional y Psicomotriz”. Tu Innovas Bilbao.

W

2015

International Conference On Thinking (ICOT 2015). Bilbao.

DESDE 2004 HASTA EL 2015

W

2014-2015

Fundación Urki:

“La Inteligencia Emocional en la escuela”            «Metodologias activas en el aula»                                          «Habits of mind»                                                                     «Mastering the sounds of English for literacy in primary classes»                                                                                      «Language teachers portfolios»                                                  «Unit elaboration to infuse cognitive skills into language curriculum»                                                                                   «Content, language and thinking 3: Classification, sequencingm prediction, deduction»                                     “Early literacy in Infants”                                                            Curso de formación permanente: inglés preparación nivel Advanced                                                                                Tratamiento integrado de Lenguas. Educación infantil            “Mentoring program in plurilingual school: Apprenticeship”   “Mentoring program in plurilingual schoool: Coaches Seminar “                                                                                “Curriculum mapping in a plurilingual school”

W

2012-2013

Prelectura y preescritura en lengua inglesa integrando Jolly phonics y PDI

Proyectos de comprensión en Educación Infantil

Curso on-line para la obtención del título CLIL.

Curso de formación permanente para la mejora fonética y prosódica del inglés.

“The power of making thinking visible in infants school.”

“Content, language and thinking 1: Compare and contrast, the parts and the whole, decision making, solving problems

“Seminario de actualización pedagógica: Innovación y Mejora»

W

2011-2012

Plan de Mejora personal del profesorado. Programa Golden5

“Habilidades del docente en el siglo XXI

“Infusing grammar in units: next step after phonics

“Prelectura y preescritura en Lengua Inglesa integrando Jolly phonics y PDI Educación Infantil

“CLIL en las áreas y metariales de Arts, Music, Physical Education

“Curso de comprensión y Expresión oral para profesores de inglés y áreas y material en inglés”

“Estrategias para la mejora de la comprensión oral en inglés del alumnado de E. Infantil. Subcompetencias e Indicadores de Evaluación “

“Aplicaciones de la PDI en la enseñanza del inglés. Educación Infantil“.

W

2009-2010

Seminario “Evaluación e intervención logopédica con materiales específicos”

“Pronunciation through sound spelling associations. Infants teachers“

“Curso de formación permanente para la mejora fonética y prosódica del profesorado de inglés. Educación infantil”

“Resolución de problemas y toma de decisiones: Estrategias parar dinamizar acciones de mejora eficaces. Plan Anual convivencia”

“Jolly phonics: a through basis for reading and writing. Infants”

“Curso de perfeccionamiento de inglés. Oral skills“

“Fases del proceso lecto-escrito desde el 1º ciclo de EI al 1º ciclo de primaria, desde un proceso integrado de las lenguas” (euskera, castellano, inglés)

W

2007-2008

Congreso internacional de Inteligencias múltiples “A1 level transitions: From Infants to Primary” 2008.

Curso euskera nivel 7º Euskaltegui Juan Mateo Zabala. Bilbao. 2008

Col. Legi Montserrat. Barcelona. 2007

W

2004-2006

III Congreso “Nuevas claves, viejos mitos”. Bilbao. 2006

Universidad de Navarra, Pamplona. 2004

Curso de perfeccionamiento del profesorado (Educación) Integración Curricular de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

2006-2007

Tic y Educación Hoy: La comunidad Virtual al servicio del profesorado

Iniciación temprana del Lenguaje escrito en Lengua inglesa

Proyecto: El ajedrez como asignatura

1997-2001

2001 Centro de Profesores y recursos de Salamanca:

La intercomprensión: una nueva vía en la enseñanza de lenguas.

How to teach English to very young children.

1999 Teacher develompent weekend for Primary and Secondary teachers.

Curso de 1º francés en la EOI.

Experiencia de colaboración en un Colegio Montessori in San Antonio. Texas.

1998 “Habilidades sociales en el contexto educativo” impartido por el profesorado de la Universidad de Deusto

1997/98 The English School at Chelsea Centre en Londres

Curso de perfeccionamiento de inglés.

2002-2004

Orientación y Tutoria (Educación Infantil)  “Desarrollo Motor”

“Reuniones DOP”

Proyecto de Trilingüismo

1994-1997

1994-97 Escuela Universitaria de Educación de Palencia

IV Jornadas de inglés: Teaching English in Nursery School, Primary and Secondary Education.

Jornadas sobre “Mujer, Lenguajey Educación.

III Jornadas de inglés: Didáctica de la lengua extranjera

II Jornadas de inglés Potenciar capacidades en Primaria y Secundaria

I Jornadas ¿Qué transmitimos en el aula de lengua extranjera?

Jornadas sobre “Animación a la lectura”

Curso: Atención a la diversidad

“Seminario Alternativas económicas de cooperación para el desarrollo”. AISEC. Valladolid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies