¿ Para qué sirve? ¿Cómo se llama esto? ¿Por qué?
Estás preguntas nos inspiran para diseñar nuestros programas.
Los niños y las niñas nos arrancan el lenguaje y lo aprovechamos para que aprendan el idioma.
Pero …¿ Qué materiales y situaciones hay que preparar para que los niños/as pidan nuevo vocabulario?
El lenguaje escrito de cualquier idioma es la traducción gráfica del lenguaje oral y vehiculo de una cultura específica.
¿ Sabes qué actividades preparatorias deben realizar lo niños/as para empezar este aprendizaje con éxito?
El hecho más importante que resalta la investigación es que el progreso no solo ocurre cuando las personas hacemos esfuerzos por aprender, también ocurre como resultado de mecanismos espontáneos subconscientes que se activan cuando estamos involucrados en una situación de «comunicación» con el otro idioma. Esto no es nuevo, pero creemos que hay que ir hacia un nuevo entendimiento de su importancia para comenzar con éxito el aprendizaje de un idioma.
Estas y más cuestiones serán algunas de las que trataremos mañana en la charla. Así que si tienes curiosidad ,te esperamos.
Comentarios recientes