Expuestas las principales razones que avalan la propuesta educativa “Aquí caben todos y todas” que presentamos el viernes y cuyo tiempo de exposición tuvimos que alargar debido a la expectación que creó, solo nos queda decir que seguimos adelante con mayor fuerza y convencidos/as de que la sofisticación tecnológica de “la vida moderna” enmascara una simple realidad: todos y todas necesitamos descubrir nuestra grandeza en orden a sentirnos a gusto con nosotros/as mismos/as y así poder contribuir con nuestro ejemplo y mejorar la convivencia.
Contestar a qué es la competencia para aprender a SER e implicaciones didácticas nos llevo a cuestionar, comparar y contrastar conceptos que trascienden a lo establecido y todo enmarcado en una realidad social vivida y contada por los/as protagonistas.
Mientras que esta formación se dirige a toda la población adulta, el mensaje esencial se aplica a todas las edades. Cuando el adulto es capaz de contestarse ¿Qué hacen los seres humanos cuando se comportan inteligentemente?, el niño o la niña solo tiene que seguir el ejemplo.
Nos han preguntado si colgaremos la presentación y debido a que casi dura dos horas y faltó material por enseñar compartiremos algunas pinceladas a través de las redes sociales pero donde seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos será en las próximas convocatorias para dar respuesta a todas esas personas que nos muestran su afán por mejorar atreviéndose a hacer las cosas de forma diferente. Ya lo dijo Einstein :»Es insano hacer las cosas de la misma manera y esperar resultados diferentes» .
Un 2019 imparable y un 2020 prometedor.
Para más información poneros en contacto en:
pamojaelkartea2012@gmail.com
bilbao@diversidadcultural.es
info@thetopclassroom.es
Comentarios recientes