«La neurosis del destino del Señor Superman permite comprender que la resiliencia evita tanto la identificación con el agresor como la identificación con el agredido. El amor es una tercera vía, mucho más constructiva” Boris Cyrulnik
Partiendo de dos presunciones muy básicas pero creemos olvidadas en la sociedad actual que son :
Primera regla social: No hacer daño y la meta más grande de la educación “Enseñar a ser libre”
TTC continua su camino en el afán de mejorar la calidad educativa enseñando a aprender de forma diferente a lo que se ha estado haciendo hasta ahora. A través de la elaboración de programas que educan de acuerdo a las necesidades que ha generado la Era que estamos viviendo y dónde creemos que la mejor manera de dar valor a las personas para que no sean dañadas es reconociendo su capacidad de hacerse cargo de si mismos y dando libertad para decidir.
Todos los seres vivos somos seres que sentimos, la condición humana nos hace vivir ese sufrimiento de forma brutal por nuestra capacidad para “pensar” pero ¿Qué pensamos?
Educamos para no permitir el maltrato, violación o asesinato de otro ser humano, mujer, niñ@, hombre o ser sintiente y pensamos que podemos hacer mucho al respecto, al mismo tiempo que educamos para respetar a otros seres vivos y a la tierra donde vivimos. Por ello al igual que otras personas y comunidades alrededor del mundo que se muevan en esta línea de educación a través del arte, la literatura , la música, el teatro, la comedia,la magia y un largo etc, diseñamos programas educativos especializados y dirigidos al desarrollo del a competencia aprender a SER: libre, autónom@, respetuos@, generos@, disciplinad@, paciente,valiente, sabi@ ,curios@…con el único fin de generar un bienestar en ti que impactará directa y positivamente en el bienestar de los demás.
Es de vital importancia hoy en día y con el impresionante avance tecnológico dirigido a la mejora de nuestra calidad de vida, identificar donde encuentro yo mi bienestar, porque ese bienestar tal vez es el malestar del otr@ y del entorno por eso conocer quien soy yo y los demás es fundamental.
Hasta ahora no hemos encontrado otra manera de transformar la sociedad hacia un futuro mejor si no es a través de la educación porque el desconocimiento nos hace esclavos y eso ha sido así a lo largo de toda la historia de la Humanidad.
Presentamos experiencias de aprendizajes que fomentan el aprendizaje continuo que ayudan a prevenir la violencia, las desigualdades, promueven el conocimiento de uno mismo y autonomía personal que es lo que que ayuda reconocerse como una persona diferenciada de las demás y formarse una imagen ajustada y positiva de si misma que merece un respeto y libertad.
El programa del que parten el resto de programas se llama “Feliz no cumpleaños”. La historia es sencilla pero hay que saber “leer” entre líneas .
Nos dirigimos a instituciones tanto públicas como privadas,familias , empresas …que quieran contribuyan a su bienestar y en consecuencia el bienestar de los demás y el entorno en el que viven.
Llámanos y te contamos, no te dejará indiferente.
“Percibo las tragedias como una oportunidad para construir un puente mejor para las nuevas generaciones que les lleve hacia un bienestar para si mismos y el entorno con el que interaccionan, la educación, debe ayudar a esa construcción” Aquí reside el valor de mi profesión, ayudar a construir.
Rose, Fundadora y creadora de TheTop Classroom
Comentarios recientes