Presentación proyecto » Aquí caben todos y todas»

Centro Municipal de Distrito ABANDO , Bilbao Expuestas las principales razones que avalan la propuesta educativa “Aquí caben todos y todas” que presentamos el viernes y cuyo tiempo de exposición tuvimos que alargar debido a la expectación que creó, solo nos queda...

¿Tener Salud o Ser Saludable?

¿Cómo Sé quién soy?, ¿Para qué sirve? y ¿Quién puede ser capaz de educar una competencia como la de aprender a SER? Son las tres preguntas que nos llevaron a crear nuestro mapa de comprensión para desarrollar los proyectos educativos basados en esta competencia...

Yo soy agua y la competencia para aprender a SER

Llegar a comprender la importancia vital del agua en nuestras vidas no es una tarea sencilla, pero si es posible y creemos fundamental para conseguir un cambio de paradigma en la educación y he aquí el resultado.Desde el centro de Psico-osteopatía orgánica en Donostia...

Sentido y sensibilidad

Las experiencias socioafectivas son vitales, facilitan expresar libremente sentimientos, deseos, opiniones, iniciar la formación de la ética del SER y construir la autonomía personal.Así que, en TTC, comenzamos sentando la base de cualquier relación sana, la...

El olfato y la intuición

La naturaleza hace tiempo que ya no puede mantener a los humanos, es obvio que estamos sufriendo las consecuencias. Sin ella, no es posible la vida por ello es un contenido que siempre está presente en nuestras propuestas educativas.¿Cómo utilizar la naturaleza como...

Unidad «Seres vivos» 6º primaria

¿Quién dice qué el estudio de las tres funciones básicas de lo seres vivos solo se deba abordar desde el área de las ciencias de la naturaleza?Creemos que la especialización de contenidos hasta el punto de dar biología celular en la etapa Primaria solo lleva a la mera...

Capacidades únicas

Lo que aparentemente es un video más, que cualquier persona podría grabar sin mayor motivación que enseñárselo a los amigos/as, para TTC es una herramienta de aprendizaje para traer a la conciencia aspectos sobre nuestra competencia para aprender a SER que creemos...

«Conceptos erróneos /Kon(T)zeptu okerrak/ Misconceptions»

Contestando a preguntas que nos hace gente ansiosa por aprender.Aquí os dejamos el video “desvelando la trama del trilingüismo”.En TTC un buen cuestionamiento es el camino hacia una buena solución. https://www.youtube.com/watch?v=DWf-K8xkNZY "La trama del...

Anuncio

Porque hay un sinfín de causas que defender: medioambiente, igualdad de oportunidades y género, etcétera, hay muchas personas que se han agrupado en asociaciones para luchar por lo que creen es justo pero a pesar de los esfuerzos de estos grupos, las desigualdades e...

Escuela y sociedad: colaboración- liderazgo

En TTC cuando hablamos de colaboración hablamos en el sentido más original de la palabra, del lat. “collaborare”:el prefijo con- (unión) y laborare (trabajar). "Trabajar juntos en un proyecto"En este caso tratándose de educación y el desarrollo de la competencia para...

El botiquín.

Botiquín de primeros auxilios educativos TTC En el análisis de las fuentes generadoras de estrés en edad escolar del Iowa State University – University extension en 1996, aparece la siguiente lista: En el colegio: de 5 a 7 años - Estar lejos de casa. - Miedo a hacerse...

Las dos palabras más importantes de un idioma.

Enseñar a comunicarse a un niño/a pequeño/a en un idioma diferente a su lengua materna, es muy fácil si sabe que le entiendes, lo mismo le ocurre a los/as adultos/as, el secreto está en crear el contexto adecuado. The Top Classroom, “dos años y…” después del comienzo...

¿Y ahora qué hacemos?

Lámina comprada a un artista callejero a la salida del MoMA, el Metropolitan Museum of Art, New york. "¿Y ahora qué hacemos?" es la pregunta que se ha hecho una aprendiz al observar la pieza de arte que veis en la imagen de hoy. ¿Y por qué se hizo esta pregunta la...

Acróstico T.A.B.Ú.E.S

Imaginad que entráis en un restaurante y al preguntar por el menú, el camarero/a enumera la lista de platos que veis en el video. https://www.youtube.com/watch?v=b_6T01_c6ok Espacio TTC Tú, ¿Qué pensarías? Este texto es un trozo de la presentación de una tira de cómic...

CONVICCIONES BENEFICIOSAS.

Espacio TTC No descubrimos nada nuevo al afirmar que un educador/a experimentado/a sabe el valor de la propia voz, el tono, la expresión corporal y las palabras que quiere utilizar para conseguir la atención y la motivación necesaria para que un mensaje llegue con...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies