Cambio de paradigma I

Conocer cómo los niños/as aprenden a leer y a escribir, no importa la lengua, excepto en el caso de la escritura árabe y hebrea que se lee de derecha a izquierda, (si alguien se pregunta el porqué, os puedo decir que sigue siendo fruto de discusiones entre los...

¿Qué hay de nuevo, 2018 ?

Esta mañana temprano al encontrarme con otra persona acatarrada,( ya es la 5ª persona que me encuentro enferma desde que comenzó el año)y me dice: - Está todo el mundo igual -Sí, es verdad, con este viento sur y esta Tª los “virus”se expanden a gran...

Conclusiones.

Después de preguntarme tanto sobre el fin de la educación tenía que llegar a encontrar una respuesta para dar sentido a mi profesión. Ya comenté en un anterior post que nunca me planteé que existiese un código deontológico de Educación pero al pasar de los años y...

Veo, pienso y me pregunto.

Cuando abres el periódico y te encuentras con esto: " REVOLUCIÓN EN LAS AULAS: DE HARVARD A MONTESSORI" Los proyectos educativos innovadores se extienden por los colegios vizcaínos, que tratan de mejorar los aprendizajes y atraer a un alumnado cada vez más escaso"....

El corazón infantil.

Con Carmen Alario Trigueros , profesora titular de Didáctica de la Lengua y Literatura , y actual decana de la Escuela Universitaría de Educación de Palencia etc , etc..( y para mi la mejor profesora-mentora que podía tener y lo sabe ) aprendí entre otras muchas...

La mirada infantil.

En los procesos de creación te encuentras con la experiencia de tener que dar respuesta a situaciones inesperadas y eso es lo que me ha ocurrido hoy al comenzar el post. Buscando un libro me he topado con uno de mis favoritos, “Days with Frog and Toad” del bueno de...

Capitulo 1 : La concepción del tiempo y aprendizaje

¡Ya es martes, otra vez ! Este mensaje tan corto lleva implícito mucho contenido, entre otros, mi percepción de que el tiempo se me ha pasado volando desde que lancé la web pero con la sensación de haber vivido y aprendido algo nuevo cada día. Este es mi objetivo. A...

El origen

Sea a donde sea que llegue esta historia quiero comenzar el primer post de este blog diciendo que tiene un objetivo y una duración determinada y que al finalizar habrá cumplido su función y compromiso .Gracias. Me he pasado toda mi vida laboral dedicándome a ayudar al...

Presentación proyecto » Aquí caben todos y todas»

Centro Municipal de Distrito ABANDO , Bilbao Expuestas las principales razones que avalan la propuesta educativa “Aquí caben todos y todas” que presentamos el viernes y cuyo tiempo de exposición tuvimos que alargar debido a la expectación que creó, solo nos queda...

¿Tener Salud o Ser Saludable?

¿Cómo Sé quién soy?, ¿Para qué sirve? y ¿Quién puede ser capaz de educar una competencia como la de aprender a SER? Son las tres preguntas que nos llevaron a crear nuestro mapa de comprensión para desarrollar los proyectos educativos basados en esta competencia...

Yo soy agua y la competencia para aprender a SER

Llegar a comprender la importancia vital del agua en nuestras vidas no es una tarea sencilla, pero si es posible y creemos fundamental para conseguir un cambio de paradigma en la educación y he aquí el resultado.Desde el centro de Psico-osteopatía orgánica en Donostia...

Sentido y sensibilidad

Las experiencias socioafectivas son vitales, facilitan expresar libremente sentimientos, deseos, opiniones, iniciar la formación de la ética del SER y construir la autonomía personal.Así que, en TTC, comenzamos sentando la base de cualquier relación sana, la...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies