¿Cómo Sé quién soy?, ¿Para qué sirve? y ¿Quién puede ser capaz de educar una competencia como la de aprender a SER? Son las tres preguntas que nos llevaron a crear nuestro mapa de comprensión para desarrollar los proyectos educativos basados en esta competencia curricular.
“El agua, nuestro refugio embrionario” es al alma máter de todos los proyectos, Gracias a la interacción social tanto en el ámbito educativo como el social hemos podido justificar nuestra propuesta que invita a modificar ya, un paradigma educativo obsoleto.
Como formadores, sabemos que el nivel de conciencia en la etapa de 0 a 7 años es la conciencia del yo y esto significa que hasta los 7 años lo que tengo que intentar es lograr que los niños/niñas tengan conciencia de sí mismos, de su yo, lo que significa que deben tener claro lo que les hace bien y lo que les hace mal ¿Y aquí finaliza el aprendizaje?
En TTC promovemos la continuidad de este aprendizaje porque su falta genera dificultades de relación contigo mismo y con lo que te rodea.
Aprender sobre la diferencia entre Tener salud y Ser saludable o Tener un 70% de agua o Ser un 70% de agua o el fenómeno turgencia en las células y un largo etcétera, marca una gran diferencia en nuestras vidas.
Así que hoy, de la mano de Santiago, que ha sabido trasmitir con sencillez y al mismo tiempo profundidad una realidad poco conocida y comprendida compartimos la segunda parte del video “Yo soy agua” que nos ayuda a validar nuestro trabajo, un trabajo enfocado a Educar hasta la última célula de nuestro SER.
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